27 de septiembre de 2019

Mis impresiones de la demo de Shenmue III


Los "backers" o patrocinadores, aquellos que pusimos nuestro granito o montón de arena para que, por fin, "Shenmue III" fuera una realidad, estamos a partir de hoy un poco más cerca de ver cumplido dicho sueño porque tan solo hace unas horas se comenzaron a enviar por email los códigos de descarga de la demo del juego en su versión para PC a través de la Epic Store. En este post imprevisto, pero necesario, voy a comentaros mis impresiones tras haberla jugado dos veces, aunque todavía lo haré muchas más hasta que el juego salga...

La "demo" nos sitúa en la aldea de Bailu Village, junto a un puente en el que, tras un breve diálogo con Shenhua, nos ponemos en marcha con el objetivo de dar con un hombre marcado con una cicatriz que tiene una información importante que darnos. Tenemos un día entero del juego, equivalente a una hora real, para conseguirlo, pues la "demo" finalizará a las 21:00 o cuando hayamos cumplido la misión. Pero por fortuna tenemos tiempo de hacer eso y mucho más como hablar con los aldeanos, jugar a alguno de los minijuegos o entretenernos en las máquinas de bolas sacando juguetes.


En la primera partida fui directamente a hacer el objetivo y encontré al hombre. Tuve que pelear contra él y me ganó, por lo que me "sugirió" que mejorase a través del entrenamiento. Y aquí hallé otra de las novedades de esta tercera entrega: los minijuegos de entrenamiento. Como muchos habréis leído, son dos, el llamado la Postura del Jinete y el Golpe de una Pulgada, famoso por Bruce Lee. Tanto estos como las peleas contra alguno de los monjes del templo sirven para subir de categoría, haciendo que seamos mejores luchadores. Yo vencí a los dos primeros y, aunque justo de nivel, logré derrotar al tipo y con ello finalizó la "demo"...

En la segunda partida me dediqué más a contemplar el entorno, además de tratar de hacer algunas de las cosas que no pude la primera vez. Sé, por otros artículos, que me he dejado tareas pendientes, por lo que todavía tendré que volver a la aldea para descubrir cómo acceder a ellas. Por otra parte, y hablando ya del juego en su parte técnica, lo que he visto me encanta. El nivel de detalle de los escenarios es algo sublime, rayando en la excelencia. Los personajes quizá no estén al mismo nivel pero lucen igualmente bien y, lo mejor de todo, su presencia junto a la enorme cantidad de posibilidades que se atisban en el juego final y esas preciosas melodías que son ya parte de la saga hacen que esa esencia de "Shenmue" que tanto me gusta esté muy presente también aquí, en su tercera parte.


Eso es lo que queríamos los fans y eso es lo que Yu Suzuki nos ha dado. ¿Se puede disfrutar "Shenmue III" sin ser un acérrimo seguidor de la saga? Yo creo que sí, pero sin duda os será más fácil si conocéis el terreno. A pesar de todo yo os invitaría a que le dierais una oportunidad cuando se ponga a la venta el próximo día 19 de noviembre porque será sin duda un soplo de aire fresco para un mercado dominado por juegos de mundo abierto en el que, por lo habitual, todo va demasiado deprisa y abunda el relleno. No es un juego para todo el mundo, eso está claro, pero puedo decir que los que lo apreciamos somos especiales y únicos porque "Shenmue" también lo es y su tercera parte lo va a demostrar con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario