3 de noviembre de 2018

El poder en malas manos


No tenía pensado escribir nada hasta la semana que viene pero una noticia que acabo de conocer ha hecho que me ponga frente al ordenador para tratar un tema muy serio que evidencia la problemática que supone dar cierto poder a quienes no saben hacer bueno uso del mismo. Dicho de otra forma, hay mucha gente en la comunidad de jugadores que no debería tener acceso a la red, pues solo saben hacer daño...

La "víctima" en este caso ha sido el anuncio de un nuevo juego de la conocida saga "Diablo", llamado "Diablo Inmortal", cuyo trailer ha sido bombardeado sin piedad con miles de votos negativos (los hay positivos pero son algo testimonial en comparación). Quien no haya visto dicho vídeo o alguna imagen puede pensar que es que han hecho algo horrible, pero lo cierto es que el motivo que se esconde tras semejante indignación no es otro que el de tratarse de una entrega destinada al mercado móvil, algo que no ha gustado nada a los fans más acérrimos.

En consecuencia, han decidido expresar su malestar y dejar claro que, independientemente de la calidad del juego, que todavía no está disponible, no están dispuestos a aceptarlo. Esto demuestra como piensa buena parte de una comunidad que, lejos de madurar, continúa comportándose de muy mala manera con todo aquello que no es de su agrado, demostrando una absoluta falta de criterio y unas ganas de fastidiar sin tener en cuenta el daño que hacen que incluso puedo afirmar, porque lo he visto en más de una ocasión, que les parecerá hasta "gracioso".

Ahora, esos votos dados "al tuntún" quedarán ahí y muchos de los que, desconociendo la polémica, se acerquen al juego a través del vídeo afectado o bien no entenderán el por qué de tales críticas o, peor todavía, se sumarán a ellas "por sistema" sin informarse más ni, por supuesto, probar el juego. Y es que por desgracia vivimos en un mundo en el que lo inmediato tiene prioridad sobre la reflexión y donde la polémica está por encima del respeto, sea propio o ajeno.

Sé que no voy a hacer amigos entre los que formen parte de esos grupos pero me alegro de ello porque a mí jamás se me ocurriría hacer lo que están haciendo. Es cierto que Internet es una gran herramienta que, entre muchas cosas, ha expandido la libertad de opinión pero también ha dado voz y voto a todos los que solo se dedican, como se dice ahora en el argot, a "trolear". Tanto este juego como la saga a la que pertenece no son algo de mi gusto pero no por ello voy a "coser" a votos negativos todo lo que salga porque si lo hiciera con "Diablo" tendría que hacerlo también con muchas otras sagas y sistemas de videojuegos y además de que sería una soberana estupidez que en nada me afecta directamente, hay cosas mucho más importantes en esta vida en las que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario