11 de octubre de 2018

Organizando la colección


Comentaba hace unos días en las redes sociales que si algo he aprendido es a no hacer cosas, en este caso artículos para el blog, estando bajo de ánimo. ¿Por qué? Pues porque lo normal es que la mente nos juegue una mala pasada y se acabe plasmando una serie de pensamientos e ideas que no son los que realmente tendríamos en una situación normal. Así que si leísteis un post que publiqué en el que hablaba de quedarme solo con lo justo en lo referente a mi colección de juegos y que, por cierto, ya no está disponible, que sepáis que lo que escribí no tiene nada que ver con la que es mi postura habitual sobre el tema. Dicho esto, entraré en materia...

Mi colección de videojuegos, al igual que la de cualquier otra persona a la que le gusta reunirlos, ha ido creciendo poco a poco en los últimos tiempos y cada vez tengo más dificultades para mantener todo en orden. Por un lado está la búsqueda de nuevo espacio para las piezas que van entrando y por el otro la necesidad de tener un listado, a modo de inventario, que haga más fácil controlar lo que tengo y lo que me resta por adquirir, si bien es cierto que no es algo que me haga mucha falta todavía pero pienso que es mejor hacerlo ahora que no hay aún mucho material acumulado.

He pasado un par de días rellenando una tabla en el OpenOffice Base con todos los juegos, tanto físicos como digitales. Me pareció que el limitarme a poner solo los títulos y sus respectivas plataformas era no aprovechar bien el documento, de modo que decidí añadir datos tales como el año de salida, el formato y la compañía que los crearon y/o distribuyeron. A priori es una forma de tenerlos listados, digamos, un poco más "profesional" que la anterior, en la que utilicé el Writer para crear dicha lista mediante celdas que separasen los diferentes grupos. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro me termina de satisfacer. Por ello sigo buscando una que permita tener todo ordenado en el menor espacio posible y que, a su vez, haga más sencilla la tarea de introducir y clasificar nuevos datos por lo que, si sabéis de algo, agradecería que lo compartierais conmigo...

La imagen que encabeza este texto muestra mi colección completa de juegos en formato físico a día de hoy. Pero este sábado, si no ocurre nada que lo impida, esta imagen quedará obsoleta dado que tengo planeado acudir a un evento "retro" que tendrá lugar aquí en Alicante. Una jornada que, espero, sea de "caza mayor" y sobre la que escribiré un artículo que publicaré, si me es posible, ese mismo día aunque sea a última hora.

Contadme, ¿cómo soléis organizar vuestra colección de videojuegos? ¿La ordenáis de un modo concreto o en base al espacio disponible? ¿Hacéis inventario o lo lleváis todo en la cabeza? Espero, como siempre, opiniones y experiencias propias al respecto. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario